Hamburguesas Vegetarianas de champiñones portobello.

Esta ocasión les voy a compartir la receta de una deliciosa hamburguesa vegetarianas de champiñones portobello. Algo saludable para todos aquellos que somos adictos a la comida chatarra pero a la vez queremos comer algo sano. Lo sé … es algo un poco difícil de combinar, pero no imposible.

Así es como lo leyeron… con champiñón, lo único que se cambia aquí es en vez de usar carne molida de res o pollo, vamos a usar un delicioso champiñón portobello.

Estos champiñones los puedes comprar en prácticamente en cualquier tienda comercial de tu preferencia o mercado.

Ahora pasamos a lo que nos encanta, preparar e irnos saboreando esta deliciosa comida, empecemos con el ingrediente.

Para la preparación de los champiñones necesitamos:

– 2 a 4 champiñones portobello (Dependiendo de cuantas vayas a hacer)

– Aceite de oliva

– Un diente de ajo

– Albaca

– Sal Al gusto

– Vinagre Balsámico al gusto.

La clave aquí es la preparación y como quieras los champiñones las cuales hay 3 formas de prepararlos:

1.- Marinados:

Usando los ingredientes que puse anteriormente preparas una especie de jugo en un plato o sartén usando el aceite de olivo y vinagre balsámico con un poco de agua y dejas los champiñones reposar a fuego lento (Te recomiendo quitarle el tallo y guardarlo para una deliciosa sopa de champiñones), mientras se están asando corta finamente la albaca y el diente de ajo y se lo echas arriba del champiñón en la parte de los vellos, osease en la parte del tallo. Dejas calentar por 5 min, los champiñones se hacen rápido.

Champiñonpo

2.- Al Grill o en Asador.

Esta forma es más sencilla y aún más rápida pero algo seca, así que si te gustan los champiñones secos este sería tu método, bañas en aceite, así mismo le echas el diente de ajo, el albaca y la sal y echas los champiñones a las flamas, de igual forma como en el marinado los champiñones se hacen rápido.

Grilled-Portabello-Mushrooms-Grilling

 

3.- Al Vapor.

Esta forma al igual que el marinado preparas un jugo con todos los ingredientes, pero esta vez echas inclusive el ajo y el albaca al jugo, echas los champiñones y los dejas que se hacen en el vapor durante 10 min, esta ocasión es más tiempo, porque a diferencia de los otros dos métodos este los va a dejar muy jugosos, a su vez mientras se van haciendo en su jugo tienes que estarlos moviendo para que se penetre bien el jugo dentro del champiñón

Ahora ya que tenemos listo los champiñones vamos a preparar las hamburguesas, para eso necesitamos lo siguiente:

 

–        Pan para hamburguesa

–        Berros

–        Queso panela o Oaxaca

–        Mayonesa

–        Mostaza

–        Salsa kétchup

–        Cebolla picada

–        Jitomate

 

Para la preparación es muy sencilla, abres el pan le echas en la tapa de arriba un poco de mayonesa y en la tapa de abajo mostaza y kétchup, pones el champiñón portobello previamente preparado en la tapa de abajo y arriba del champiñón le pones el berro, a su vez arriba el jitomate y por último la cebolla.

Si gustas el pan más  crujiente puedes ponerlo en el Grill unos 2 o 3 min.

Y ¡listo! Tienes una deliciosa comida adictiva y muy saludable.

Hamburguesa-de-Portobello-635x360px

Este podría ser una buena opción en el caso que se te antoje una engordante hamburguesa vegetariana, pero al comer este tipo de hamburguesa no te sentirás culpable por que no tiene nada de carne.

¡Un Saludo y buen provecho!

Carlos López (CharlesBikes&Cars)

Hola, soy un amante de las motocicletas y de Automovilismo además de que me gusta la aventura y descubrir las cosas buenas y curiosas de la vida. Soy Ingeniero egresado del IPN, me encanta comer y disfruto de probar todo. Carlos López Twitter @charlycarritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 19 =