El metro de Londres cambia el “Señoras y caballeros” por un “Hola a todos”

El metro londinense cambiará el clásico “Señoras y caballeros” por un “Hola a todos” en la introducción de sus anuncios, con el objetivo de ser más “neutro e incluyente” en cuanto al género, informó hoy la empresa pública Transporte para Londres (TfL).

La empresa pública que gestiona el subterráneo explicó que modificará de esta manera sus anuncios grabados, al tiempo que formará a su personal para que se dirijan al público en los mismos términos generales, en sus avisos en directo por megafonía.

“Queremos que todo el mundo se sienta bienvenido en nuestra red de transporte”, declaró en un comunicado el director de estrategia del consumidor de TfL, Mark Evers.

“Hemos revisado el lenguaje que usamos en nuestros anuncios y en otras partes y nos aseguraremos de que sea totalmente incluyente, a fin de reflejar la diversidad de Londres”, añadió.

Así, la idea es que el personal vaya sustituyendo su típico “Señoras y caballeros” por un “Hola, Buenos días o Buenas tardes a todos”, aunque la gestora admite que puede haber algún error durante los primeros tiempos de aplicación de la nueva medida.

“Hemos informado a nuestro personal, pero, de vez en cuando, es posible que empleados bienintencionados utilicen la fórmula de ‘señoras y caballeros”, se señala en el comunicado.

“Si esto pasa con frecuencia, emitiremos recordatorios”, aclara TfL.

Viviana Caravantes

Periodista y publicista. Digital Media Manager de Cárites Publicidad y ama y señora de Divagando Online. Amante del café, el arte y de los chilaquiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 3 =