¿Que Gasolina debe usar mi auto? Magna o Premium

Hola a los que siguen esta querida pagina, el día de hoy o cuando lo estén leyendo, les traigo unas de las incógnitas mas determinantes al momento de comprar un auto. El cual es, ¿Que Gasolina debe usar mi auto?.

Muchas veces cuando compramos un auto nuevo, una o varias de las cosas que no nos dicen nuestros queridos vendedores es, que tipo de gasolina es la que hay que usar y te encuentras con las típicas respuestas, “Cualquiera le queda” o “ Ponle Premium por que es auto nuevo” o de mis Favoritas, “El motor esta adaptado para usar ambas Gasolinas”.

Lamentablemente te están mintiendo, ni todos los motores usan Magna, ni Premium, esto lo decide la automotriz quien diseño el motor para el uso destinado del vehículo y se encuentra en el Manual del usuario del Auto, si ese quien nadie lee y esta arrumbado en la guantera de tu auto, junto con otros papeles que quizá tampoco peles.

Ahora como descifró lo que me dice mi manual de usuario, ya que unos vienen con términos que la gente común no utiliza, mas adelante les explicare esto, pero primero les voy a comentar que diferencia hay entre una gasolina y otra.

La diferencia entre las gasolinas es el octanaje y otros elementos como carbon, azufre, etc…

La Gasolina Regular o como se conoce en Mexico, MAGNA varia entre 85 a 89 Octanos, mientras que la Gasolina PREMIUM o mejor conocida en el mundo como SUPER o ESPECIAL, varia entre los 91 Octanos y hasta los 98 Octanos, en Mexico usan un termino medio de todos lo vehículos, que seria MAGNA 87 Octanos y PREMIUM 92 Octanos.

Ahora sabiendo esto en tu manual de usuario, hay una sección que dice motor o sistema de combustibles, donde esta que tipo combustible usa y te lo ponen de la siguiente manera, “Tipo combustible Regular” es MAGNA o “Tipo de combustible Super”entonces es PREMIUM, algunos si te dicen cuanto octanaje usa y seria mas sencillo elegir que tipo de combustible si dice, 89 Octanos le pones MAGNA si dice 91 a 98 le Pones PREMIUM, así de sencillo, pero también (no en todos) viene en la tapa de gasolina, por ejemplo en el Renault Fluence la tapa dice, “Gasolina super de 91 a 95 Octanos”, entonces ese vehículo usa PREMIUM.

Así de Sencillo o ahora para cerrar este tema que pasa si le echo la gasolina que no es adecuada, sucedería lo siguiente:

Si usa MAGNA y le echas PREMIUM:

– Lo que le pasa al coche es que sus piezas blandas como gomas  y empaques se degradaran mas rápido, ya que el poder calorífico que usa la gasolina PREMIUM es muy superior a la MAGNA.

  • Tu Consumo es ligeramente alto por que no usas todo el potencial de la gasolina
  • Estas tirando dinero a la basura, sabiendo las dos anteriores.

SI usas PREMIUM y le echas MAGNA:

  • Esto es lo peor por que el coche se A sonsa no tiene la potencia suficiente y hay desgaste prematuro de piezas.
  • Si el consumo de arriba es alto, aquí es peor, así de simple no mas.
  • El filtro de gasolina se ensucia mas rápido y puede que se llegue a tapar
  • Y si tu auto es Turbo, puede que el turbo de plano se eche a perder.

Bueno esto fue todo espero les haya gustado compartan y seguimos en contacto, siempre usen el cinturón de seguridad.

Carlos López (CharlesBikes&Cars)

Hola, soy un amante de las motocicletas y de Automovilismo además de que me gusta la aventura y descubrir las cosas buenas y curiosas de la vida. Soy Ingeniero egresado del IPN, me encanta comer y disfruto de probar todo. Carlos López Twitter @charlycarritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciocho =